In the World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LIBROS DEL DIA 10 DE ABRIL

Ir abajo

LIBROS DEL DIA 10 DE ABRIL Empty LIBROS DEL DIA 10 DE ABRIL

Mensaje  Mapamundi Jue Abr 10, 2008 6:33 pm

Hola a todos, en el dia de hoy me he decidido por 3 libros de todo un clasico de la lietratura de viajes:Kaplan, imprescindibles sus rutas con una pluma exquisita y amena.
BESOPS


LIBROS DEL DIA 10 DE ABRIL RoundedgeKAPLAN, ROBERT D.
Fantasmas Balcánicos
390 pág. Ediciones B, ISBN 8440692978
Este fue el libro que lanzó la carrera de Robert. D. Kaplan, aunque él ya había estado escribiendo durante años libros y artículos para Atlantic Monthly. En Fantasmas Balcánicos, Kaplan viaja por la antigua Yugoslavia en 1991, inmediatamente después de la caída de la Unión Soviética, siguiendo los pasos de Rebecca West (periodista, novelista y activista inglesa, conocida sobre todo por sus artículos sobre los juicios de Nuremberg) que viajó por la zona poco antes de iniciarse la II Guerra Mundial. Además, Kaplan lleva una copia del libro Black Lamb and Grey Falcon de Rebecca en su mochila y lo usa como una guía de viaje para leer lo que ella escribió sobre un cierto monasterio, una catedral o un pequeño pueblo. Fantasmas Balcánicos es un libro maravillosamente escrito, proporcionando abundante información sobre la zona, situada en su contexto histórico, y retratando a inolvidables personajes en sus páginas. Kaplan habla con personas anónimas que tienen una percepción de lo que ocurre en su país que para sí quisieran presidentes o ministros.


Soldados de Dios
360 pág. Ed. Ediciones B, ISBN 8466610103
Kaplan es uno de los escritores viajeros más importantes de los últimos tiempos. Y lo es tanto por su rigor en las informaciones y su capacidad narrativa como por el acierto en los temas que escoge para sus libros. «Soldados de Dios», que se publicó por primera vez hace 12 años con el título «Con los muhahidin en Afganistán», demuestra la enorme capacidad de este hombre para saber cuáles son los puntos más calientes del planeta. El escritor viajó a Afganistán durante la guerra que este país mantuvo con la Unión Soviética, en la segunda mitad de los años 80. Para obtener información sobre el conflicto se jugó la vida atravesando fronteras, pasó infinitas penalidades, se entrevistó con líderes muyahidines y se sumergió en la cultura de un mundo que Occidente se empeña en ignorar. Las conclusiones de tan peligroso viaje llenan las páginas de este libro, imprescindible para comprender mejor a un pueblo hoy satanizado.

Viaje a los confines de la Tierra
672 pág. Biblioteca de Grandes Viajeros, Ediciones B
Robert D. Kaplan, de la revista The Atlantic Monthly, recorrió con una mochila y un bloc de notas el África Occidental y los enclaves fundamentalistas de Egipto y Irán, para internarse a continuación por la India, Pakistán y el sudeste asiático.

Mapamundi
Moderactiv@

Cantidad de envíos : 81
Edad : 51
Localización : EL MUNDO
Ocios : todos
Humor : mucho
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.